El bitcoin se dispara y alcanza récord histórico tras elección de Trump, que impulsa a las criptodivisas.

 


El bitcoin se dispara a precios históricos por expectativas de que las criptodivisas experimenten un auge en un entorno regulatorio favorable tras la elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos y de candidatos afines al Congreso.

Trump abrazó los activos digitales durante su campaña, prometiendo convertir a Estados Unidos en la "criptocapital del planeta" y acumular una reserva nacional de bitcoins.

El precio de Bitcoin superó los 90.000 dólares por primera vez en la historia. Este miércoles 13 de noviembre de 2024 entrará en la historia como el día en el que el precio de Bitcoin cruzó por primera vez la barrera de los 90.000 dólares.

La realidad parece confirmar que los pronósticos optimistas se han cumplido: el precio de Bitcoin no ha parado de subir desde el martes 5 de noviembre, el día en el que Donald Trump obtuvo una contundente victoria sobre Kamala Harris.

Trump se mostró como "el candidato pro cripto", dijo que despediría a Gary Gensler de la SEC y acaba de oficializar el nombramiento de Elon Musk como funcionario en un Departamento de Eficiencia Gubernamental llamado DOGE, igual que la criptomoneda.



Comentarios